Playas

Post Reply
Tacoronte
Posts: 59
Joined: Mon Sep 24, 2018 7:08 am
Location: España

Playas

Post by Tacoronte »

Vivo en una ciudad en la costa del norte de España. Hasta el pasado lunes, debido a las restricciones sanitarias motivadas por el covid-19, estaba prohibido estar en las playas españolas y bañarse en ellas.Ayer fui por primera vez a la playa, pues el tiempo es bueno en este mes de mayo, aunque el agua está a unos 18ºC. La playa es urbana y estuve en ella poco tiempo, sobre las 14,00. Creo que había unas 200 personas.

En cuanto a la vestimenta de baño para hombres la inmensa mayoría, incluyéndome a mí, vestía shorts. Los pocos hombres que vestían un slip de baño tipo speedo eran: 3 hombres mayores de 70 años, 1 en sus 30 que rápidamente despareció dentro de un traje de neopreno, un joven de unos 20, dos niños de unos 10 años y 1 niño de unos 6 años. Eso es lo que vi, aunque puede que hubiera algún niño más.

Alrededor gran cantidades de mujeres en topless, y no únicamente las más jóvenes, y abundancia de tangas (thongs) en la parte inferior de sus bikinis.

Me llamó la atención ver sólo a un hombre llevando la ropa interior bajo su traje de baño. Puede que empiece a desaparecer esta poco higiénica y absurda moda.
Tacoronte
Posts: 59
Joined: Mon Sep 24, 2018 7:08 am
Location: España

Incoherencia en las playas

Post by Tacoronte »

Como complemento del anterior relato digo que bastantes hombres con sus shorts se los remangaban hacia sus ingles para tener más piel de sus piernas expuestas al sol. El resultado aparente, al verlos tumbados en la arena, era que estaban vistiendo speedo, aunque por incoherencia no lo usaban.

Incluso algunos se levantaban y caminaban por la playa con las piernas del short remangadas, lo que daba un aspecto algo ridículo.

Sería mucho más práctico el uso de un slip de baño que permite un mejor soleamiento corporal y es más cómodo en el agua.
Tacoronte
Posts: 59
Joined: Mon Sep 24, 2018 7:08 am
Location: España

Playa en 1961

Post by Tacoronte »

El pasado 14 de octubre cumplió 80 años el gran cantante británico Cliff Richards, que ahora está de gira celebrando su octogésimo cumpleaños con conciertos en 2020 y 2021.

Por ello un amigo me mandó un enlace al vídeo de la película “The Young Ones”, estrenada en 1961, en donde canta la canción del mismo título acompañado por el maravilloso grupo The Shadows.

https://www.youtube.com/watch?v=5_mG-wxmbLA

Aparte de la belleza de la canción me sorprendió ver que, en la playa donde se desarrolla la historia, todos los varones en traje de baño, niños y adultos, en primer y en segundo plano, llevaban el tipo slip. Todos, todos.

¡Qué contraste con la actual situación!
Tacoronte
Posts: 59
Joined: Mon Sep 24, 2018 7:08 am
Location: España

Sorpresa en la playa

Post by Tacoronte »

Estaba a mediados de septiembre en un pequeña playa del norte de España. Desde el agua calculé que habría unas 100 personas en la playa, por lo que supuse que estaríamos 50 varones allí.

Para mi sorpresa vi que cinco de nosotros vestíamos slip de baño. Es verdad que algunos, una vez salidos del agua, se cambiaron a un pantaloncito, entre ellos uno de los dos socorristas que atendían la playa. Yo seguí con mi slip puesto antes y después de darme el baño hasta que me vestí para irme.

Pero me quedé con la agradable sorpresa de ver que el 10% de los varones en la playa usábamos slip de baño.

Espero que en la próxima temporada estival este buen porcentaje aumente.
Jonathan G
Posts: 48
Joined: Fri Dec 11, 2020 11:51 am
Location: Uruguay and USA

Re: Playas

Post by Jonathan G »

Buenas noticias!

Aqui en Uruguay comenzo el verano, y yo me quedo el unico con mil slip. Bikinis chicas para chicas, pero los hombres....nunca.
TANGA TANGA
Posts: 746
Joined: Fri Aug 31, 2018 2:42 pm

Re: Playas

Post by TANGA TANGA »

Jonathan G wrote: Wed Dec 15, 2021 9:06 pm Buenas noticias!

Aqui en Uruguay comenzo el verano, y yo me quedo el unico con mil slip. Bikinis chicas para chicas, pero los hombres....nunca.
Have to say I'm slightly jealous that you have summer on your doorstep over in Uruguay(lol). The weather here in Scotland is surprisingly mild for this time of year with the temperature reaching 12 degrees yesterday(you're probably shivering at the thought)? lol. It will be some time before I feel the warm sun on my body! Great to hear that you are doing your best to promote bikinis for men, and hopefully a few fellow beachgoers will follow your example!
Jonathan G
Posts: 48
Joined: Fri Dec 11, 2020 11:51 am
Location: Uruguay and USA

Re: Playas

Post by Jonathan G »

It's interesting that Brazil is right next door but there are almost no sungas here. I saw more bikinis on the beach in NY City last summer than I do here in Uruguay. At least in Uruguay there's a live and let live attitude to almost everything. People do stare, though. Anyway, I was glad to read that at least on some beaches in Spain men bare a bit more.
Jonathan G
Posts: 48
Joined: Fri Dec 11, 2020 11:51 am
Location: Uruguay and USA

Re: Playas

Post by Jonathan G »

Viajando a Europa. No llevo bermudas. Solamente biquinis y tangas.
Tacoronte
Posts: 59
Joined: Mon Sep 24, 2018 7:08 am
Location: España

Verano 2023

Post by Tacoronte »

Durante este verano de 2023, que en España está durando hasta octubre, he utilizado únicamente slip de baño (speedo) para los baños que he tomado y sigo tomando en las playas del norte del país.
No suelo encontrarme a muchos más hombres con una pieza de baño similar pero yo los sigo usando sin problema.
Ojalá hubiere más personas que se decidieren a usarlos dada su comodidad.
Post Reply